Autora

..Autora:....Ángeles del Castillo Aguas



sábado, 19 de mayo de 2012

Bienvenida

Tras más de 25 años trabajando con textos de medicina, este blog me da la oportunidad de compartir todo lo que he aprendido sobre la edición y corrección de este tipo de textos a lo largo de todos estos años.

Es preciso advertir, en este punto, que uno de los grandes problemas de los textos médicos es, sin duda, la contaminación de usos y costumbres del inglés. Gran parte de los textos médicos se redactan originalmente en inglés, y posteriormente se traducen al español.

Asimismo, la creciente globalización y el uso de internet han facilitado la difusión del conocimiento médico escrito, naturalmente, en lengua inglesa, lo que hace que nuestros autores estén “contaminados” por esos usos que en español no son del todo correctos.
En este blog iremos tratando diversos aspectos, desde los falsos amigos hasta las siglas o la correcta cita de las referencias bibliográficas.
Espero que este blog sirva de ayuda a los correctores y editores que trabajan día a día con  este tipo de textos. Asimismo, creo que puede ser una herramienta útil para todos aquellos profesionales de la salud que se enfrentan a la redacción de artículos, ponencias, casos clínicos, libros, etc.


8 comentarios:

  1. Me encanta, te deseo mucha suerte y ya te iremos dando ideas cuando se nos vaya ocurriendo y vayamos necesitando consejo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ana. Estaré encantada de aceptar peticiones y sugerencias. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este blog tiene muy buena pinta, Angeles. Te seguiremos y, por supuesto, aprenderemos de ti, todo lo posible. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Espero no defraudar a nadie con este proyecto, que he empezado con mucha ilusión. He aprendido mucho a lo largo de todos estos años y quiero compartirlo.
    Estaré encantada de poder ser de utilidad para resolver cualquier consulta o duda en particular. Un saludo y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Y además las referencias a los enlaces son muy didácticos y lo explicas con gran claridad. Sirven no solo al mundo de la medicina, sino a todo tipo de publicaciones sacadas de internet.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julián. Me alegro de que las informaciones trasciendan el ámbito de la medicina y que puedan ser útiles a personas de otros sectores. Un beso

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco, viniendo ese adjetivo de un profesional como tú, es todo un halago.

      ¡Nos seguimos! Un abrazo

      Eliminar